lunes, 9 de febrero de 2015

,   |  No comments  |  

Beck se lo lleva. Grammys 2015



Particularmente el MORNING PHASE de Beck me encanta. Que haya logrado llevarse el premio al mejor álbum del año en la ceremonia de los Premios Grammy celebrada ayer no es un triunfo menor para un disco no necesariamente accesible. Es verdad que los grandes focos iluminaron a Sam Smith y su "Stay with me", (Tom Petty no para de recibir alegrías de este chico oye), aunque el premio gordo de la noche lo recogió silenciosamente el bueno de Beck igual de pausado que su disco.

Beck regresó el año pasado con este hermano pequeño (o mayor según se mire) de SEA CHANGE, la colección de canciones sosegadas que lanzaba en 2002, un trabajo mayúsculo y disfrutable de punta a punta. MORNING PHASE ofrece texturas similares, un regreso a las raíces, algo más dramático que su hermano aunque con menos mala leche, más amable en sus paisajes de luces y sombras. 

SEA CHANGE caminaba guiado de un Nick Drake 2.0, de Al Stewart y Gainsbourg. MORNING PHASE camina de la mano de SEA CHANGE, es decir de Beck, un spin off mejorado, un trabajo maduro y renovado, narrado magistralmente por un Beck algo más rural en estado de gracia. Beck canta bien y hay canciones, algo a lo que no siempre nos tiene acostumbrados.

Un apunte insignificante en este nuevo universo de compresión digital. El sonido del álbum desde una perspectiva puramente de ingeniería es increíble. Parece una estupidez destacar que un disco suene bien en 2015, pero no todos lo hacen, créanme. Además del premio ya mencionado, MORNING PHASE se llevó al de mejor ingeniería, un estimulo para todos los que disfrutan de canciones bien grabadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario